jueves, 23 de junio de 2011

" Tierras Argentinas en manos extranjeras, problemática de esta invasión"/PARTE 1:Invaden la Argentina.

Casi 30 millones de hectáreas de los mejores territorios son controladas por magnates y empresas externas. Reservas de agua, glaciares, paraísos naturales, campos fértiles y minerales estratégicos permanecen en manos foráneas. 
Con el dominio de superficies productivas que, aseguran desde entidades como Federación Agraria Argentina (FAA) se acercan a las 30 millones de hectáreas, el capital foráneo dice presente en 23 provincias del país.

Campos fértiles, zonas selváticas y espacios de naturaleza casi virgen, áreas de glaciares, acuíferos, costas, y hasta buena parte del subsuelo local, son espacios que hoy se destacan por contar con algún tipo de injerencia o estar, directamente, bajo control extranjero.

En muchos casos los foráneos no solo compran las tierras para una casa de fin de semana o producir alimentos, sino que tienen un objetivo estratégico y son financiados por las grandes potencias u organismos internacionales que se interesan por los recursos naturales de la Nación. 

Ya no se puede ser indiferente a lo que sucede en la República Argentina. Más del 10% de las tierras (equivalente a la superficie de toda la Provincia de Buenos Aires), está en manos de extranjeros. Hay por lo menos dos aeropuertos extranjeros construidos en la Patagonia, sin que puedan ser detectados por los radares argentinos, ya que éstos o son obsoletos o no existen tales en la región.

Se preguntan cuánto pagarán a la Argentina por explotar dicha región (y a cielo abierto contaminando el aire). Las empresas de la Comunidad británica no pagan un centavo, pues gracias al Tratado de Paz firmado por Menem-Cavallo, toda empresa británica posee el privilegio de ser "Nación más favorecida" y las empresas que se instalen en este país no pagan impuesto alguno, esto es claramente un robo y saqueo de nuestros recursos. 


"En las provincias de Santiago del Estero y el Chaco, la hectárea cuesta lo mismo que una hamburguesa", critican los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz, autores de "Tierras, S.A.", una investigación realizada durante tres años por todo el país. Señalan que hay "30 proyectos para regular esas ventas, en el Parlamento y en los gobiernos de las provincias, pero siguen en el cajón".

Unos 300 mil kilómetros cuadrados (el 10% del territorio nacional) están en manos de extranjeros, según la Federación Agraria Argentina. Esa cifra puede parecer mínima en relación con la superficie del país, que alcanza los 2.780.000 kilómetros cuadrados, pero equivale a más de la mitad de Francia. "Se puede comprar lo que quiera, en cualquier lugar, si se tiene el capital suficiente, incluso en los parques nacionales", asegura Gonzalo Sánchez, autor de "La Patagonia vendida", que entrevistó a la mayoría de los extranjeros que han comprado tierras en el sur.
En efecto, la Patagonia es una de las regiones más codiciadas. Tan sólo el 5% de los 37 millones de argentinos vive en esa región austral que, no obstante, representa la tercera parte del territorio nacional y contiene sus principales riquezas: energía hidroeléctrica, 80% del petróleo y gas natural y una de las grandes reservas de agua dulce del planeta. Ese legendario cabo del mundo se ha convertido en el paraíso de millonarios extranjeros que, según los autores de "Tierras, S.A.", "se han beneficiado de la actitud flexible de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales para adquirir millones de hectáreas y re
cursos no renovables, sin restricciones y a precios módicos".


BIBLIOGRAFÍA: 
foro.seprin.com
www.malvinense.com



OPINIÓN PERSONAL:Lo que hoy sucede en nuestro pais sin duda es algo de lo que nos afecta a todos, las riquezas que nuestras tierras contienen son de gran valor, pero los dueños que poseen lo que debiera ser nuestro son extranjeros, que a cualquier mínimo presio pueden conseguir todas las riquezas y reservas e incluso los bellos parques de nuestra nación...
sin duda... Esta es una Invasión extranjera...







Publicado por:
Jessica.s

















1 comentario: